Wiki Vinland Saga
Advertisement

Askeladd fue un guerrero pirata bastante astuto y misterioso. Fue además el líder de una banda de mercenarios vikingos de la cual Thorfinn y Bjorn formaron parte. Askeladd era mitad danés y mitad galés; afirmando también ser descendiente de Lucius Artorius Castus, cuyo nombre fue tomado por su madre para así ponérselo al nacer, siendo Askeladd en realidad tan sólo un apodo, cuyo significado es Ceniza, de acuerdo a lo comentado por el mismo rey Sweyn.

Fue contratado por Floki para asesinar a Thors, y justo después de eso, indirectamente se llevó a Thorfinn con él; quien a su vez, creció en medio de batallas sangrientas con la única obsesión de vengar la muerte de su padre matando a su líder en un duelo justo.

Askeladd tenía experiencia, inteligencia e intuición. Uno de sus trucos psicológicos era mantener a Thorfinn bajo control, usando su sed de venganza y su innata noción del honor de los guerreros. Askeladd, como recompensa por completar las tareas más difíciles, le permitía a Torfinn batirse en duelo con él.

Apariencia

Askeladd era un guerrero de estatura promedio. Siendo muy fuerte, demostró su fuerza al seccionar por la mitad a otro guerrero con toda su armadura puesta y con su espada en mano mientras él estaba herido. Debido a su origen mezclado, siendo medio-galés y medio-danés, era rubio. Tenía el cabello corto, y una barba de candado cerrada. De ojos azules y afilados, mostraba una mirada llena de mucha astucia. Usaba un peto pesado y de color oscuro, con diseño romano, evocando con ello, a la misma tradición romana.

Personalidad

A pesar de que Askeladd siempre pretendía mostrar la apariencia de un hombre enclenque, envejecido, cínico, frívolo e incapaz de controlar a sus tropas frente a las fuerzas enemigas, es extremadamente lo contrario; por lo general, tenía el hábito de engañar a sus hombres aparentando ser otro vikingo más deseoso de saquear y pillar para repartirles el botín que se merecen y mostrando la fachada de que pueden ganar cualquier batalla sin ningún problema, demostrando con ello sus habilidades de hábil manipulador, aunado a ello con su gran carisma para ganarse el aprecio, la confianza y el respeto de cualquiera.

Su inteligencia es vasta y sabe mentir a la perfección para manipular a quien sea, en el lugar que sea y a la hora que sea, siempre y cuando mejor se adapte a las circunstancias y a sus intereses; A pesar de que se la pasa hablando de su orgullo como vikingo frente a sus hombres, en realidad lo aborrece así como a los vikingos mismos, por considerarlos unos estúpidos animales que sólo piensan en dinero, mujeres y licor, sin el más mínimo sentido de raciocinio y sumamente prescindibles pero a la vez, es la misma razón por lo que los puede dominar con suma facilidad, de acuerdo a sus propias palabras.

Askeladd es un hombre sumamente paciente, tranquilo y ecuánime por lo que nunca se le vé enfurecido o fuera de sus cabales. No se tienta el corazón por nadie al momento de matar, mostrando una absoluta indiferencia tras asesinar a alguien. Es el típico oportunista que trata de sacar siempre ventaja de cualquier situación en la que se encuentra y de cualquier persona con la que se llegue a relacionar. Como por ejemplo, el prometerle a Thorfinn un duelo a muerte si cumple las misiones que le ordena en cada trabajo, cuando sólo le termina propinando una golpiza, y diciéndole de que es por falta de entrenamiento; alimentando con ello el odio y rabia de Thorfinn hacia él; alimentando con ello su obsesión, para formarlo como un mejor asesino entre sus tropas.

Después de repartir el botín a sus hombres, se mantiene lo más retirado posible, mostrando con ello, ser un hombre solitario y sin amigos, pues afirma que sólo alguien con el mismo ideal que él tiene puede llegar a ser su amigo. A pesar de su fachada de hombre indiferente y descarado, en realidad es un hombre con una profunda tristeza, siendo Thorfinn y Bjorn, los únicos que se llegan a dar cuenta de ello.

Historia

Askeladd fuelhijo de Lydia, una noble galesa que fue capturada y esclavizada por su padre vikingo Olaf. Debido a que es un descendiente ilegítimo, el hijo de Lydia no recibió un nombre propio de su padre y aunque Lydia le dio el nombre de Lucius Artorius Castus en honor a su antepasado.

Aunque Lydia fue la concubina favorita de Olaf durante algunos años, cuando su salud decayó fue relegada a los establos y por lo tanto su hijo tuvo que trabajar desde muy joven. El hijo de Lydia recibiría su apodo Askeladd (que significa cubierto de cenizas) por el hecho de que siempre estaba cubierto de cenizas y estiércol mientras trabajaba.

Lydia le contó a Askeladd sobre su antepasado el Rey Artorius, el gran héroe romano, así como su creencia de que Artorius se estaba curando de sus heridas en Avalon para que pudiera volver y liberar a su pueblo de su sufrimiento.

Cuando Askeladd tenía once años, Lydia finalmente perdió la cabeza, llevó una sábana sobre su cabeza y caminó por el pueblo. Cuando Lydia se encontró con Olaf, lo confundió con el salvador Artorius y se aferró a él con alegría.

Cuando Olaf estuvo a punto de matar a Lydia, Askeladd se da cuenta de que el héroe Artorius nunca volverá y que sólo una persona normal podría salvar a su madre. Sin otra opción, Askeladd toma una espada y lucha contra su padre. A pesar de nunca haber blandido una espada antes, Askeladd mostró talento natural, pero aún así fue derrotado. Al final, Olaf se da cuenta de que Askeladd es uno de sus hijos y decide sacarlo de la esclavitud, habiéndose interesado por el hijo que nunca conoció hasta ahora. Durante dos años, Askeladd fingió que se estaba acercando a su padre mientras ocultaba sus intenciones asesinas, como mostrar a Olaf el debido respeto, reconocer al primero como su salvador de la esclavitud e incluso aprendió a llevarse bien con sus medio hermanos.

Finalmente, Askeladd apuñaló a Olaf con la espada de uno de sus medio-hermanos en medio de la noche mientras, vengando el sufrimiento de Lydia. Con su medio hermano incriminado por el asesinato y ejecutado, Askeladd pudo salirse con la suya en su venganza y se le dio el derecho de heredar su propiedad. Un año después de la muerte de su padre, Askeladd visita Gales para traer a Lydia de vuelta a casa y conoce a Gratianus, un general galés. Lydia muere después de regresar a su tierra natal. Askeladd pronto pasaría los siguientes 19 años como capitán danés, atacando a una banda de vikingos mercenarios, mientras aún mantenía un profundo odio hacia los vikingos y los daneses.

Años más tarde, fue contratado por el comandante Jomsviking, Floki, para asesinar a Thors, que huyó del campo de batalla. Habiendo discutido esto con el propio Floki, Askeladd se dio cuenta de que la deserción de Thors no era el propósito original de la venganza, y los motivos personales del Comandante Jomswiking, que tampoco decidió arriesgar un escuadrón entero de sus soldados. Askellad se mostró interesado en Thors y mientras esperaba una "dulce" batalla.

Habilidades

  • Maestro Espadachín: Askeladd era un espadachín muy hábil, mostrando un talento para esto a los 11 años cuando defendió a su madre de su padre Olaf. A pesar de ser de mediana edad en el momento de su muerte, sobrevivió al combate contra múltiples oponentes a la vez, incluidos los guardias reales del rey Sweyn.
  • Armas a distancia: Askeladd tenía habilidad para lanzar hachas y cuchillos, aunque no eran sus armas principales.
  • Liderazgo: Askeladd también es un experto en táctica y un hábil político. Su habilidad para manipular a quienes lo rodeaban convirtió a una horda de piratas y asaltantes en un grupo muy unido y totalmente leal a él. Ha demostrado ser capaz de convertir enemigos en aliados, como se vio con Thorfinn, Thorkell y el príncipe Canute.
  • Perspicacia: Askeladd también podía leer instantáneamente a un hombre, una habilidad que afirmó haber adquirido al vivir 40 años entre hombres malvados.

Citas

Eres joven. El tiempo está de tu lado. Tú crecerás y yo envejeceré. Algún día probablemente me vencerás. Es natural. Hasta el hombre más fuerte debe morir".

Sólo los que luchan en el campo de batalla consiguen lo que desean. Así es el camino del guerrero".

Curiosidades

  • Askeladd lleva el nombre del personaje del folclore noruego Askeladden. Askeladden aparece en muchas historias y es el hijo menor del que nadie espera nada, pero al final, es él quien lo logra. Por lo general, no por la fuerza bruta, sino por el ingenio, una dosis de suerte o algún otro tipo de engaño.

Galería

Véase: Askeladd/Galería
Advertisement