Wiki Vinland Saga
Advertisement

Halfdan (ハーフダン, Hāfudan) es un rico y poderoso terrateniente y prestamista conocido por su crueldad. Se ganó el apodo de "Cadena de Hierro" (鉄鎖, Tessa) por su hábil uso de una como arma y símbolo de su filosofía de encadenar a los demás.

Apariencia

Halfdan tiene una cara delgada, ojos estrechos, y cabello largo típicamente barrido hacia atrás con unas pocas hebras que caen sobre su frente. En 1002 tenía un fino bigote y perilla y su cara era lisa. En 1018, su pelo se ha vuelto completamente blanco mientras que su bigote y barba han crecido más. Las arrugas en cara se han vuelto más pronunciadas. Lleva una capa forrada de piel y lleva su cadena característica parcialmente enlazada alrededor de su cuello con el resto enrollado alrededor de su brazo derecho.

Personalidad

Halfdan tiene una bien ganada reputación por su crueldad y despiadado. Esto se refleja en su filosofía declarada de que las cadenas, tanto literal como figurativamente en la forma de la ley, sirven para hacer al hombre mejor. Trató de castigar a su esclavo que había escapado a la aldea de Thorfinn torturándolo ante otros esclavos como un ejemplo. Halfdan también es temido por sus propios hombres, no dudando en usar su cadena para disciplinar a uno de ellos cuando ridiculizaba la validez de la ley.

A medida que ha ido envejeciendo, Halfdan ha conservado su maldad pero también se ha vuelto más astuto al prestar a los granjeros pobres o afectados y al ejecutar la hipoteca de sus tierras cuando no pueden pagarle y convertirlos en sus esclavos figurativos. Su principal motivación como prestamista es el placer que obtiene al comprar el orgullo de los hombres y poder quitárselo como un ejercicio de poder.

Se revela que Halfdan tiene una visión muy patriarcal de las mujeres, considerándolas principalmente aptas para tener hijos y forjar alianzas políticas a través del matrimonio. Sin embargo, se ha mostrado capaz de tolerar la franqueza de su esposa Asrid y no tiende a discutir con ella cuando contradice sus opiniones.

Habilidades

Halfdan ha dominado el arte de usar su cadena como arma y puede usarla rápidamente para desarmar a un oponente o envolverlo alrededor de la cabeza, dejándolo a su merced. Puede infligir lesiones en la cabeza y la cara tirando de la cadena hacia atrás con fuerza o desenrollarla sin infligir lesiones. Halfdan puede seguir usando su cadena de manera efectiva cuando se hace mayor, y como la cadena es un arma raramente usada, es difícil de defenderse de ella.

Advertisement